Tú y tu 2024

Hace ya bastantes años que RecreArte Abriendo Caminos tiene la tradición de escribir unas líneas reflexionando sobre qué deseamos públicamente para el nuevo año, desde nuestro ángulo: la propuesta a vivir una vida de reflexión como camino hacia la libertad y el anhelo de vivir la responsabilidad personal como el arte de la belleza.

Este año, lejos de ser concebidas, pensadas, reflexionadas y escritas en el anterior (el 23) para estar en riguroso cumplimiento de las agendas a la vez que sosteniendo las contorsiones navideñas, hemos decidido engendrarlas y parirlas el propio 24 y ya entrado. Hoy 11 del 1.

La apuesta era hacerlo sin estrés, sin presión, que no fuese la obligación quien capitaneaba el hecho. Quisimos escuchar bien si había cambiado la inercia, esa inercia eléctrica, compulsiva, hipergeneradora de los últimos años y sí, ha cambiado. Para nosotros ha cambiado mucho y a mejor y atisbamos nítido como esos cambios propiciaran otros tantos en esa misma dirección, la elegida, la trabajada, en la que sembramos.

Si quieres leer los reflexionados deseos que escribimos en años anteriores y con los que aun estamos en sintonía, aquí (https://recrearte.cat/articulos/tu-y-tu-2023/ )

Si no, si eres de los que lee en diagonal o tiene prisa por acabar de hacer lo que está haciendo, o ahora mismo estás entregado al scroll aquí van los escuetos deseos para el 2024:

En RecreArte Abriendo Caminos NO te deseamos feliz 2024, te deseamos que…

Puedas discernir donde es adecuado emplear esfuerzo y la manera de seguir haciéndolo y donde soltar, dejar de hacerlo. Pero no en lo formal, esa es la consecuencia…si no en lo fundamental.

Después, que puedas respirar hasta lo más hondo de lo más profundo todas las inercias que a pesar de los cambios quedaran para que ese oxígeno te de la fuerza y la calma adecuadas.

Y finalmente que celebres las conquistas y las derrotas, porque a saber cual es cual…

¡A por ese 2024!

Salud.

 

(Ene.24.11)

Search