Diseñado para: Tener una conversación con nuestro cuerpo, con nuestros sentidos. Una experiencia de entrega al momento a través del cuerpo. Puede realizarse en grupo o en sesión individual.

Objetivo:Citando al diccionario: Consciencia es:
Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos.
Facultad del ser humano para formular juicios espontáneos e inmediatos sobre los actos propios y los ajenos.
Sentimiento de haber reflexionado y juzgado los propios actos.
Corporal: Del cuerpo o relacionado con él.
Pues eso, usar esa escucha del cuerpo para investigar, sentir y comprender.

Cómo:Es un trabajo corporal grupal o individual de 30 minutos a 4 horas de duración, basado en la escucha, el sentir y el respeto. Se dispone un tiempo y un espacio para dedicarse a uno mismo. El lenguaje usado es el movimiento consciente, la observación y la relajación. El modo es la aceptación. Dispongo juegos y dinámicas para que el resultado haga que emerja claridad, ligereza y creatividad. Poder redirigir nuestra ruta hacia más salud y bienestar. La propuesta es un acercamiento que sirva como entreno para poder establecer unas dinámicas e instalarlas regularmente, como hábitos saludables de vida para poder disfrutar diariamente del placer de estar vivos.

Porqué: Mi llegada a las técnicas corporales fue hace más de 25 años, a raíz de unas lesiones crónicas que me impedían bailar y las usé como terapia necesaria para amigarme con el dolor y la tensión de mi cuerpo. Desde entonces, y apoyada en mi visión de bailarina, he desarrollado un trabajo de investigación en técnicas como Feldenkrais, QiQong, Taitxi, Mezzieres, Yoga, Rolfing, Bertherat, Katsugen (seitai), meditación y mucha improvisación con el objetivo de crear un abordaje respetuoso y preciso donde el acercamiento al cuerpo pueda ser fácil y poderoso y nos sirva de puente para desarrollarnos en todas las esferas de nuestra vida con esa misma facilidad y potencia.

Herramientas básicas:

  • Movimiento libre.
  • Sensorialidad.
  • Escucha interna en relación al propio cuerpo y movimiento. Relación intrapersonal.
  • Escucha externa en relación a los otros cuerpos y movimientos. Relación interpersonal.
  • Consciencia corporal.
  • Relajación.
  • Dinámicas de juegos individuales, por parejas y grupales.
  • Inteligencia emocional.

 

Mi objetivo en la vida es ser feliz y mi decisión es inspirar a otr@s a serlo. Disfrutemos el camino hacia la utopía, con la mirada al cielo pero con los pies en la tierra.

Search