HABITA TU PROPIA VERSIÓN. Alimentando tus potenciales.

Diseñado para: desarrollar tu inteligencia emocional intra e interpersonal a través de tus potenciales, dones y talentos.

Objetivo: enfocarte hacia la mejor versión de ti mism@, entendiendo por ello la decisión realista y sana de quién quieres ser y caminarlo.

Cómo: encuentro grupal de 10-14h o de 16-20h (o sesión individual) que incluye diseño y entrega en el acto de plan de autoindagación con herramientas de autogestión e investigación para el futuro.

El taller se divide en tres partes:

1.- Reflexión mental para señalar las pautas que subyacen: el tipo de mentalidad. Distinguir lo urgente de lo importante, lo que te acerca o te aleja de la serenidad, de la claridad mental y la vitalidad.

2.- Relajación corporal profunda ya que es terapéutica por excelencia. Reduciendo el exceso de tensión física y psicoemocional innecesaria en nuestro cuerpo y mente podemos disponer del acceso a los máximos recursos propios.

3.- Escucha al cuerpo, a la mente lúcida y a la vida para rediseñarnos a través de la creatividad propia en mayor coherencia hacia un@ mism@, habitando quién queremos ser.

Herramientas básicas: la inteligencia emocional como cinco arterias que dan vida a ese corazón que habita en nuestro cerebro y que nos permite sentirnos más adecuados y más felices:

  • inteligencia emocional intrapersonal
    • Autoconocimiento: para tomar consciencia de nuestras fortalezas y debilidades, estados de ánimo, emociones e impulsos.
    • Autorregulación: para  responsabilizarnos de lo que sentimos y lo que hacemos,  autorregularnos y  pensar para actuar adecuadamente.
    • Automotivación: para establecer nuestra atención en los objetivos en vez de en los obstáculos y mantener la perseverancia necesaria así como una mentalidad emprendedora y positiva ante las adversidades.
  • inteligencia emocional interpersonal
    • Empatía: para entender las necesidades, sentimientos y conflictos con los demás, para responder correctamente a sus reacciones emocionales y ofrecer una sensibilidad interpersonal e intercultural.
    • Habilidades sociales: para poder tratar y comunicarnos con los demás adaptativamente que son la clave para el desarrollo personal y profesional. Como talento sería persuadir o influir en los demás.

(Términos acuñados por J.Mayer, P.Salovey y D.Goleman)

  • Consciencia corporal y relajación: para favorecer la integración y buscar el poder de regeneración  y sanación que toda persona posee en su propia naturaleza, así como para invocar a la claridad mental y Abrir nuevos Caminos.

Inteligencia emocional centrada en soluciones. Consciencia corporal especializada en relajación.

Search