Diseñado para: descomprimir y aprender a descomprimir. Recuperar el cuerpo olvidado y entrenar tu  mente e inteligencia emocional para ponerlas al servicio de tus saludes.

Objetivo: integrar hábitos de autogestión y de auto indagación en la vida diaria para recuperar y/o ampliar todas tus saludes. Buscamos crear un alto impacto en el resultado, por la combinación de la reflexión mental con la relajación corporal para crear un cambio de consciencia. Como decía Einstein “Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de consciencia en el que se creó”.

Cómo: viajecito grupal de duración según la opción (*)  donde se explican y practican los recursos y comprensiones. Incluye la entrega en el acto de información y bibliografía de autogestión e investigación para el futuro.

* OPCIÓN A: taller de 4 horas de duración en Barcelona, Montseny y on line.
* OPCIÓN B: taller de 10h a 20h (sábados) en el Montseny. Comida no incluida.
* OPCIÓN C: taller de sábado 10h hasta domingo 13:30h en el Montseny. Comidas no incluidas, pernocta sí.

OPCIÓN PRESENCIAL MONTSENY en una acogedora casa en el bosque del Baix Montseny. (Incluye pernocta del día del taller y salida tardía en la mañana para poder hacer una buena digestión e integración del material, en sintonía con la implementación y cultivo de la mirada serena y lúcida). Comidas no incluidas.

OPCIÓN ON LINE de 4h de duración.

El taller se configura desde 2 abordajes:

1.- Reflexión mental y comprensión de conceptos  para discernir entre los hábitos que nos dañan y los que nos cuidan y sanan.  Señalar las pautas que subyacen: el tipo de mentalidad. Distinguir lo urgente de lo importante, lo que te acerca o te aleja de la serenidad, de la claridad mental y la vitalidad.

2.- Clase teórica y práctica donde se guían ejercicios de relajación, interiorización, sensorialidad, consciencia corporal, respiración, reflexión etc… para crear un cambio de consciencia en el propio taller. Buscamos reducir el exceso de tensión física y psicoemocional innecesaria en nuestro cuerpo y mente para disponer del acceso a los máximos recursos propios.

Herramientas básicas:

Consciencia corporal, respiración consciente, interiorización o meditación, eje intestino-cerebro, movimiento, relajación, reflexión como engranajes al cultivo de la mirada serena y lúcida. Estos son los recursos y comprensiones que practico, habito y facilito desde hace ya más de 25 años. Actualmente tenemos la fortuna de contar para la comprensión teórica, la especialización y el aval científico de dichas prácticas con personas del calado de Nazareth Castellanos o David del Rosario, cuyas labores van dirigidas a divulgar y formar en neurociencia, muy accesible pero rigurosa, de los efectos de todas estas herramientas.

Inteligencia emocional intra e interpersonal: como cinco arterias que dan vida a ese corazón que habita en nuestro cerebro y que nos permite sentirnos más adecuados y más felices: Autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales.

Apelamos a la autorresponsabilidad (en márgenes sensatos) y creemos en la autogestión y el auto entreno, para poder compartir y cooperar socialmente con más apertura. Abrimos un camino (de tantos) hacia la lucidez, a través de la inteligencia emocional centrada en soluciones y la consciencia corporal especializada en la relajación, en el que (sólo si tú quieres) te puede cambiar la vida mediante la comprensión y el hábito regular. Consideramos que una buena salud física, psicoemocional y energética se fundamentan en un cuerpo, mente y emociones escuchados, cuidados y entrenados y como resultado elegir unos hábitos coherentes con la vida elegida.

Consciencia corporal y relajación: para favorecer la integración y buscar el poder de regeneración y sanación que toda persona posee en su propia naturaleza, así como para invocar a la claridad mental y Abrir nuevos Caminos.
Proponemos la integración diaria de un plan personalizado que se crea para generar hábitos saludables y creativos, como bases del futuro. Tu futuro depende de los hábitos de tu presente.

Search