Concibo la crianza como el proceso creativo por excelencia. A mi entender la diferencia entre tener hij@s y ser pa/madre radica en una decisión.

Diseñado para: personas que compartan este misma mirada y quieran asumir esta responsabilidad desde una propuesta filosófica personal. Que quieran dedicar un tiempo y un espacio altamente cuidados, a reflexionar y a redefinir su propio estilo de anclarse a la existencia, a atreverse a crear su manual de vida, a definir su propia cosmovisión como guías de sus hij@s.

Objetivo: reflexionar sobre nuestros posicionamientos como educador@s, progenitor@s y acompañantes de nuestr@s hij@s, así como deconstruir el estrés innecesario de dicho proceso.

Buscamos crear un alto impacto en el resultado, por la combinación de la reflexión mental con la relajación corporal para crear un cambio de consciencia. Como decía Einstein: “Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en el que se creó”.

Cómo: sesión individual de 2 horas y media de duración donde pongo al servicio mi amplia experiencia profesional en acompañamiento personal y creación de sistemas organizacionales, así como mi capacidad de gestión de conflictos y personas, junto con mi particular experiencia como madre soltera desde 2013. Al final de la sesión la persona recibe un masaje relajante regenerador para integrar el nuevo estado.

Este taller facilita el acceso a la creación personalizada de unos elaborados cuestionarios para facilitarte la labor de reflexión y actualización en la cosmovisión como adult@s de referencia.

El taller se divide en 3 partes:

1.- Reflexión mental para señalar las pautas que subyacen: el tipo de mentalidad. Distinguir lo urgente de lo importante, lo que te acerca o te aleja de la serenidad, de la claridad mental y la capacidad de habitar la autoridad con respeto y eficiencia, sanamente.

2.- Relajación corporal profunda ya que es terapéutica por excelencia. Reduciendo el exceso de tensión física y psicoemocional innecesaria en nuestro cuerpo y mente podemos disponer del acceso a los máximos recursos propios.

3.- Escucha al cuerpo, a la mente lúcida y a la vida para rediseñarnos a través de la creatividad propia en mayor coherencia hacia un@ mism@ y la crianza.

Herramientas básicas:  la inteligencia emocional como cinco arterias que dan vida a ese corazón que habita en nuestro cerebro y que nos permite sentirnos más adecuados y más felices:

  • inteligencia emocional intrapersonal
    • Autoconocimiento: para tomar consciencia de nuestras fortalezas y debilidades, estados de ánimo, emociones e impulsos.
    • Autorregulación: para  responsabilizarnos de lo que sentimos y lo que hacemos,  autorregularnos y  pensar para actuar adecuadamente.
    • Automotivación: para establecer nuestra atención en los objetivos en vez de en los obstáculos y mantener la perseverancia necesaria así como una mentalidad emprendedora y positiva ante las adversidades.
  • inteligencia emocional interpersonal
    • Empatía: para entender las necesidades, sentimientos y conflictos con los demás, para responder correctamente a sus reacciones emocionales y ofrecer una sensibilidad interpersonal e intercultural.
    • Habilidades sociales: para poder tratar y comunicarnos con los demás adaptativamente que son la clave para el desarrollo personal y profesional. Como talento sería persuadir o influir en los demás.

(Términos acuñados por J.Mayer, P.Salovey y D.Goleman)

  • Consciencia corporal y relajación: para favorecer la integración y buscar el poder de regeneración  y sanación que toda persona posee en su propia naturaleza, así como para invocar a la claridad mental y Abrir nuevos Caminos.

Inteligencia emocional centrada en soluciones. Consciencia corporal especializada en relajación.

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