Taller diseñado a medida para cuidar y acompañar el proceso docente de los formadores.
Objetivo: conseguir mayor rendimiento y disfrute de la formación, así como una mayor relajación y bienestar individual.
Cómo: Aventura conjunta de duración a convenir, donde se diseña una propuesta a medida para los formadores en relación a los aspectos concretos que ellos formulen y que se divide en tres partes:
1.- Reflexión activa para distinguir lo que nos acerca o nos aleja de nuestra mejor versión para enseñar.
2.- Relajación profunda para invocar a la claridad mental y disponer el acceso a los máximos recursos propios.
3.- Escucha al cuerpo, al corazón y a la vida para rediseñarnos a través de la creatividad propia en mayor coherencia hacia un@ mism@ y hacia la formación.
Herramientas básicas: la inteligencia emocional la cual se divide en:
- inteligencia emocional intrapersonal
- Autoconocimiento: para tomar consciencia de nuestras fortalezas y debilidades, estados de ánimo, emociones e impulsos.
- Autocontrol: para responsabilizarnos de lo que sentimos y lo que hacemos, autoregularnos y pensar para actuar adecuadamente.
- Automotivación: para establecer nuestra atención en los objetivos en vez de en los obstáculos y mantener la perseverancia necesaria.
- inteligencia emocional interpersonal
- Empatía: para entender las necesidades, sentimientos y conflictos con los demás, para responder correctamente a sus reacciones emocionales.
- Habilidades sociales: para poder tratar y comunicarnos con los demás adaptativamente. Como talento sería persuadir o influir en los demás.
- Consciencia corporal y relajación: para ayudar a la integración y buscar el poder de regeneración y sanación que la persona posee en su propia naturaleza, así como invocar a la claridad mental para Abrir nuevos Caminos.
Mi objetivo en la vida es ser feliz y mi decisión es inspirar a otr@s a serlo. Disfrutemos el camino hacia la utopía, con la mirada al cielo pero con los pies en la tierra.