TEJIENDO REDES. Celebrando el compartir.

“No hay una cura privada para tus problemas. Ese malestar solo puede tratarse construyendo a su alrededor relaciones más potentes que las fuerzas que lo producen”. Mark Fisher

Diseñado para: encontrarte con gente afín en un entorno privilegiado de naturaleza, en una casa bañada de bosque con espacios altamente cuidados y creados para ello.

Objetivo: crear una profunda conexión y disfrute de la relación interpersonal (yo con mis compañer@s de tejido) e intrapersonal (yo con mi tejido), a través de una serie de cuidadas dinámicas (individuales y grupales) que forman parte de un elaborado circuito sensorial que empieza el viernes por la tarde y finaliza el domingo antes de comer para volver con relaciones y energía renovadas.

Cómo: en pequeños grupos para vivir una experiencia de interelación mediante las fases del circuito sensorial intercaladas con mucho tiempo libre para que disfrutes del lugar, del silencio y la quietud de la Naturaleza, y sobre todo de estar contigo mism@ y desde ahí poder estar con otr@s.

Opción A: eliges tú tus compañeros de estancia (puedes traer un grupo de hasta 8 personas).

Opción B: conoce gente nueva (inscríbete enviando un mail y te avisaremos de la próxima fecha).

Herramientas básicas:

Circuito sensorial exclusivo
Inteligencia emocional inter e intrapersonal
Cocina en compañía
Relajación corporal guiada
Baños de bosque. Apartamento y habitaciones privadas soleadas y muy espaciosas. Sala de bosque. Piscina de sal 40 m².  Jardín privado.

Las dinámicas se dividen en tres partes:

1.- Experiencia de apertura y profundización al tejido del grupo compartiendo aprendizaje sensorial, relajación y ocio.

2.- Relajación corporal profunda ya que es terapéutica por excelencia. Reduciendo el exceso de tensión física y psicoemocional innecesaria en nuestro cuerpo y mente podemos disponer del acceso a los máximos recursos propios.

3.- Reflexión mental para señalar las pautas que subyacen: el tipo de mentalidad. Distinguir lo urgente de lo importante, lo que te acerca o te aleja de la serenidad, de la claridad mental y la vitalidad.

4.- Escucha al cuerpo, a la mente lúcida y a la vida para rediseñarnos a través de la creatividad propia en mayor coherencia hacia un@ mism@, habitando quién queremos ser y como nos queremos relacionar.

RecreArte Natura

Tejiendo redes es uno de los servicios que ofrecemos en el Baix Montseny dentro del marco RecreArte Natura.

La militancia política de RecreArte Natura es haber creado un bello lugar en una casa bañada de silencio y abrigada por el bosque, donde poner al servicio una exquisita tríada: tiempo, espacio y cuidados.

Tiempo: una proposición a desterrar la prisa, la huida, el escapismo. Una apuesta a rescatar la espera, la observación, la atención. La decisión de dedicarnos un tiempo de calidad a nosotr@s mism@s.

Espacio: proponemos crear espacio interno nutriéndonos del espacio externo. Naturaleza, belleza, silencio. Hacer un viaje de adentro a fuera para combatir la inercia que va de afuera a dentro, ese empacho constante de sobre estímulos en el que vivimos.

Cuidados: RecreArte Abriendo Caminos pone al servicio sus cuidados ya que los sentimos como la pauta que subyace y sostiene lo que creamos pero también lo que somos. El cuidado hacia nuestro cuerpo, mente y emociones, hacia l@s nuestr@s y hacia l@s otr@s.

Apostamos por cultivar una mirada serena y lúcida. El anhelo de recuperar el olvidado arte de ser y estar. Y este bello lugar nos acoge e invita a ello.

Inteligencia emocional centrada en soluciones. Consciencia corporal especializada en relajación.

Search